Día Mundial de la Eficiencia Energética

En MEG, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras y sostenibles para particulares y empresas. En este día especial, queremos resaltar la importancia de la eficiencia energética en la conservación de recursos y la protección del medio ambiente. Puedes ver nuestra política de RSC aquí. Nuestro enfoque se centra en desarrollar proyectos y …

Día Mundial de la Eficiencia Energética Leer más »

Huella de carbono: ¿qué es y qué tipos existen?

En la búsqueda de un futuro más sostenible, la huella de carbono se ha establecido como una métrica crucial para concienciar tanto a la población como a la industria sobre la importancia del medio ambiente. Pero, ¿cómo se calcula exactamente la huella de carbono? ¿Y cuáles son las medidas efectivas para reducirla? En este artículo, …

Huella de carbono: ¿qué es y qué tipos existen? Leer más »

Minirreactores nucleares: España ante el desafío del futuro energético

Mientras España confirma el cierre de sus cinco centrales nucleares entre 2027 y 2035, numerosos países optan por la energía nuclear como una vía para reducir dependencias energéticas y avanzar hacia prácticas más sostenibles. En la reciente COP28, una veintena de países, excluyendo a España y Alemania, se comprometieron a triplicar su capacidad nuclear para …

Minirreactores nucleares: España ante el desafío del futuro energético Leer más »

Lo mejor para el invierno: ¿calefacción de gas o bomba de calor?

El invierno ha llegado con fuerza y con él surge la eterna pregunta: ¿es mejor optar por una calefacción de gas natural o dar el salto a las bombas de calor, opción respaldada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y promovida por la Comisión Europea?   El impacto medioambiental y el mix energético …

Lo mejor para el invierno: ¿calefacción de gas o bomba de calor? Leer más »

Desafíos y oportunidades: España en la encrucijada de la descarbonización

En un reciente informe, la destacada consultora Bain & Company ha profundizado en los avances y desafíos que enfrenta España en su trayectoria hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este análisis detallado destaca la necesidad de una inversión público-privada sustancial, cifrada en 2 billones de euros, para que España logre su …

Desafíos y oportunidades: España en la encrucijada de la descarbonización Leer más »

Visión 2024: transformaciones clave en el paisaje energético global

El pasado 13 de diciembre, durante las discusiones climáticas de la COP28 en Dubai, los gobiernos del mundo alcanzaron un acuerdo que ha sido calificado como «histórico»: la fijación del objetivo de abandonar los combustibles fósiles por primera vez. Este hito marca un cambio significativo en la dirección del sistema energético mundial. A pesar de …

Visión 2024: transformaciones clave en el paisaje energético global Leer más »

Empresas españolas en el Dow Jones Sustainability World Index: líderes en Sostenibilidad

Dieciséis destacadas empresas españolas que cotizan en la Bolsa española han asegurado su posición en el nuevo Dow Jones Sustainability World Index (DJSI), elaborado por la agencia S&P Global. Este número se mantiene constante en comparación con la revisión de 2022, pero con la incorporación de nuevos nombres en esta prestigiosa lista. Las empresas que …

Empresas españolas en el Dow Jones Sustainability World Index: líderes en Sostenibilidad Leer más »

El hidrógeno verde: fundamental en el proceso de transición hacia una energía más sostenible

En el contexto del siglo XXI, la expansión de las fuentes de energía renovable en España se erige como una oportunidad sin precedentes para que el país se consolide como un proveedor líder de la fuente energética más valiosa en el futuro: la energía ecológica. El Gobierno respalda esta visión con un ambicioso plan respaldado …

El hidrógeno verde: fundamental en el proceso de transición hacia una energía más sostenible Leer más »