ahorrar en la factura del gas-MEG

Consejos para ahorrar en la factura del gas

Con la entrada del nuevo año uno de los propósitos que seguro que te has propuesto es ahorrar, y con el frío que nos acompaña durante el invierno, una de las cuestiones en las que se hay que fijar es en el gasto de la calefacción. Por ello, hoy queremos indicar una serie de consejos para ahorrar en la factura del gas que te ayudará en caso de que utilices este tipo de sistema.

  • Habitaciones cerradas. Mantener las puertas abiertas de todas las habitaciones del hogar hará que el espacio que tengas que calentar sea mucho mayor. Mantenlas cerradas y en aquellas que vayas a utilizar puntualmente o por un breve espacio de tiempo como puede ser el baño o algún dormitorio, caliéntalas antes de que sean utilizadas. Podrás hacerlo incluso, utilizando un calefactor de aire.
  • Persianas. Las ventanas son los lugares por donde más calor se puede perder, y aunque estén cerradas y este riesgo se reduzca muy considerablemente, habrá que evitarlo ya que en muchas ocasiones los aislamientos de las ventanas no están en un estado óptimo. Bajar las persianas y cerrar las cortinas durante la noche ayudará a que el calor que se ha ido acumulando durante el día no se pierda. Esto durante la noche, aunque durante el día, será aconsejable que las persianas se mantengan abiertas para que entre la luz solar.
  • Aislamiento. Si quieres ahorrar en la factura del gas este invierno, otra de las cosas que deberás tener en cuenta es revisar los aislamientos de las ventanas. Comprueba si cierran bien y están aisladas correctamente, al igual que las puertas.
  • Temperatura. La temperatura a la que se enciende la calefacción también es importante a la hora de ahorrar en la factura del gas. Ponerla a mucha temperatura aumenta el gasto de gas de forma considerable. La temperatura de confort se mantendrá entre 21 y 22 grados, evitando también los cambios bruscos. Será útil además regular la temperatura del agua y evitar que la caldera suba a más de 45 grados que sí se nota en el consumo. El mantenimiento de la caldera también será importante.

En MEG llevamos a cabo todo tipo de instalaciones de gas para viviendas y empresas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario