Sistemas de autoconsumo industrial

¿Quieres reducir el gasto de tu factura eléctrica?

El año 2020 ha sido un año de cambios. La pandemia mundial nos ha obligado a parar, ha hecho que cambiemos nuestra manera de consumir y nuestra forma de vivir, nuestra forma de gastar y también de disfrutar. Hemos visto que no solo nosotros necesitábamos un parón en el tiempo, sino que además el medio ambiente lo demandaba y no lo habíamos sabido escuchar.

Pero esta transformación en la mentalidad no solo ha ocurrido a nivel personal, esta concienciación de ahorro, este aumento de la importancia del tiempo y de la sostenibilidad medioambiental se ha visto presente también en las empresas.

Todo ello se basa en la eficiencia energética, en utilizar la energía de manera más eficiente, para conseguir objetivos de reducción de costes y disminución del daño ambiental. Y conseguirla se ha convertido en el objetivo clave en esta época.

¿Cómo conseguir la eficiencia energética?

La respuesta a esta cuestión es el autoconsumo solar, que permite a las empresas la posibilidad de autoabastecerse energéticamente hablando, de consumir la energía que producen mediante la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones industriales, concretamente en las cubiertas industriales.  Con este sistema energético consigues ahorrar y contribuir a un mundo más sostenible con la energía del sol.

El sol es un bien global, de todos, que produce una radiación que se transforma en energía renovable. Por ello se puede utilizar esta energía que recibimos gratuitamente y recogemos en las placas solares, para llevar a cabo los procesos productivos industriales.

Obtenemos energía limpia, energía natural y renovable.

Este cambio de consumo energético conlleva a ser mucho más eficientes y ahorrar en costes, además de ser un poco más autosuficientes y sostenibles ambientalmente.

En MEG realizamos un estudio de la factura eléctrica actual y un estudio de certificación energética para proponer y colocar la mejor instalación fotovoltaica para tu empresa, siempre adecuada a tu producción y consumo. Para más información ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario