El sector de las telecomunicaciones sigue en pleno crecimiento en este 2018 y está evolucionando gracias a nuevas tecnologías que, en este caso, nos servirán para identificar las tendencias en telecomunicaciones que permitirán ahorrar a las empresas en este campo.
Así, se puede hablar de diferentes tecnologías que podrán mejorar la eficiencia y reducir los costes de las telecomunicaciones en las empresas.
- Nuevas centralitas. Uno de los gastos más importantes que venían teniendo las empresas en cuanto a servicios de telecomunicaciones es la telefonía fija. Hoy en día las tecnologías en la nube permitirían sustituir la tradicional centralita por software de telefonía que conllevan un coste menor.
- Atención al cliente. Por otro lado, los chatbots ofrecen la posibilidad de una atención al cliente en todos los canales, a todos las horas y en todos los idiomas con una atención totalmente personalizada y también con un menor coste para la empresa.
- Telefonía móvil. Se prevé que el próximo año será el de la llegada del 5G a Europa, y aunque en España podría tardar un poco más en implantarse, las empresas podrán empezar a planificar la actualización de tarifas y dispositivos.
- Big Data. En el sector de las telecomunicaciones el big data, con la recopilación de todos los datos sobre las llamadas de empleados, los números a los que más se realizan esas llamadas, a qué hora y en qué dispositivos, permite planificar qué tipo de tarifas contratar en base a los datos reales.
Estas son algunas de las tendencias en telecomunicaciones que permitirán ahorrar a las empresas. En Meg realizamos también servicios de telecomunicaciones, instalando servidores, cableados, además de poner en marcha instalaciones de datos y su mantenimiento. Si necesitas cualquier tipo de servicio nos pondremos a tu disposición y al de tu empresa para facilitarlo.