claves para ahorrar energía en tu empresa-MEG-DEST

Claves para ahorrar energía en tu empresa

Si algo tienen en común las empresas es que uno de sus objetivos es minimizar los gastos y maximizar beneficios. En cuanto a los gastos, una de las cuestiones que les permitirán llegar a los objetivos marcados tiene que ver con ahorrar energía. Por ello, hoy os proponemos una serie de claves para ahorrar energía en tu empresa.

Serán diferentes los campos en los que podrás ahorrar en energía, como en iluminación, en climatización o en el consumo de los equipos.

Iluminación. En los locales comerciales, más del 50% de la factura eléctrica corresponde a la iluminación, por lo que empezar a recortar en este campo también ayudará a reducir la factura. Algunas de las recomendaciones para ahorrar en iluminación en tu empresa son:

  • Comprobar si se cuenta con la iluminación necesaria o si se está sobredimensionando el servicio.
  • Instalación de reguladores. Otra de las claves para ahorrar energía en tu empresa pasa por instalar reguladores de flujo luminoso. Estos aparatos estabilizarán la tensión de alimentación a las lámparas y regularán su luz. Esto permite reducir el consumo adaptando la intensidad de la iluminación a la presencia o al paso de las personas.
  • Utiliza lámparas de bajo consumo. Los LED son los más utilizados, ya que tienen un elevado rendimiento, una gran vida útil y son fáciles de instalar.
  • No estaría de más realizar un plan de mantenimiento en el que se especifique el momento en el que hay que cambiar las lámparas, qué tipos de lámparas deben utilizarse y la frecuencia en la limpieza de las mismas.
  • Luz natural. En la medida de lo posible, lo mejor será que aproveches al máximo la iluminación natural, ya que además de recudir en el consumo de energía, también será beneficioso de cara a los trabajadores.
  • Concienciación. Los empleados también jugarán un papel importante, por lo que concienciarlos en apagar las luces cuando no sean necesarias será un factor muy importante.

Climatización.

La factura energética también se verá condicionada por una mala utilización del aire acondicionado y la calefacción. Por ello en cuanto a este tipo de instalaciones algunas de las claves para ahorrar energía en tu empresa serán:

  • Buen aislamiento de tuberías, calderas y depósitos por los que pasa el líquido calefactor.
  • Regular la temperatura. Lo mejor será regular la temperatura de la oficina manteniendo una temperatura constante de aproximadamente 20º en invierno y 25º en verano.
  • Será recomendable que se realice una limpieza del sistema de aire acondicionado cada trimestre.

Equipos de oficina.

  • Para favorecer el ahorro de energía los ordenadores deben de tener configurado el modo “ahorro de energía”

No dejes los aparatos eléctricos encendidos durante las horas en las que no haya actividad en la empresa. Tanto fotocopiadoras como impresoras y demás, deberán quedar apagadas tras la jornada laboral. Lo mismo con ordenadores, si no se va a utilizar en períodos de más de una hora, también deberá apagarse.

En MEG somos una empresa dedicada a las instalaciones y servicios de todo tipo: eléctricos, gas, iluminación, climatización, telecomunicaciones y energías renovables. Para todo lo que necesites para ti o para tu empresa… ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario