Parece que el frío empieza a despedirse de nosotros y cada vez queda menos para que lleguen los meses de calor, por lo que debemos de empezar a pensar en el aire acondicionado. Si estás en el momento de instalarlo, seguramente te hayas preguntado ya dónde colocar los aparatos de aire acondicionado en casa para lograr la temperatura que deseamos.
Lo primero a tener en cuenta es que los sistemas de aire acondicionado que necesitan aparatos para el interior de la vivienda, los llamados splits, también requieren de una unidad exterior que se situará fuera de la vivienda.
Lo siguiente a valorar será el número de splits que serán necesarios. Para ello habrá que tener en cuenta otras cuestiones como las condiciones climáticas de la zona donde vivimos, la orientación de nuestra vivienda que también determinarán las necesidades de climatización y, por supuesto, las condiciones estéticas que queremos para nuestro hogar.
Otra cuestión importante que hay que valorar será las horas que pasamos en casa y en qué estancias del hogar pasamos la mayor parte del tiempo para obtener el mejor rendimiento de nuestro sistema de aire acondicionado.
Algunos consejos para saber dónde colocar los aparatos de aire acondicionado en casa son instalar los splits en los lugares donde haya un mayor tránsito, es decir, donde estamos más tiempo. El salón también suele ser la zona de la vivienda donde se pasa más tiempo, por lo que es muy práctico colocar aquí un split. Con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento de los aparatos de aire acondicionado, es aconsejable colocarlo en un lugar alto y, a poder ser, que quede centrado porque así podrá alcanzar todos los rincones de la estancia que se quiera climatizar. En lo relativo a la temperatura, lo mejor será graduarla en torno a 24 grados.
Por supuesto, si ya tienes un sistema de aire acondicionado instalado en casa, recuerda realizar un buen mantenimiento del mismo para que cuando lo pongas en funcionamiento no te lleves una sorpresa.
En MEG somos profesionales en climatización, por lo que podremos asesorarte sobre el mejor acondicionamiento tanto para tu vivienda como para tu empresa.