El funcionamiento de una empresa se puede ver seriamente comprometido por fallos informáticos que puedan acarrear la pérdida de datos. Por ello, los centros de procesamiento de datos se han convertido en el gran guardián de la era de internet. En estos centros de procesamiento de datos se guardan los datos de clientes, fórmulas, planos o aplicaciones de software cuya seguridad es vital para la empresa.
La infraestructura necesaria para el funcionamiento de un centro de procesamiento de datos (CPD) se compone, por lo general, por elementos básicos racks, alimentación eléctrica, refrigeración y software DCIM (Data Center Infrastructure Management). Este último se puede decir que es el “cerebro” del CPD. Permite integrar la gestión de las instalaciones y de los elementos TI bajo un mismo paraguas, con herramientas capaces de interpretar las mediciones realizadas en cada uno de los sistemas existentes en el CPD.
Para garantizar la seguridad de un centro de procesamiento de datos, estos se equipan con soluciones de refrigeración y climatización TI, sistemas de alimentación ininterrumpida, alarmas contra incendios y también sistemas de extinción. Además de garantizar la seguridad de la infraestructura, lo primordial será también la protección de los datos que en él se almacenan. Para ello se utilizan cortafuegos, antivirus y sistemas de detección de intrusión.
En MEG realizamos todo tipo de servicios de telecomunicaciones como la instalación de servidores, racks de comunicaciones, comprobamos y certificamos cables y fibras y, también ponemos en marcha instalaciones de datos, así como realizamos el mantenimiento que sea necesario en cada uno de nuestros proyectos.