MEG-BOMBILLAS HALÓGENAS

Bombillas halógenas, ¿por qué se dejarán de fabricar?

Era una cuestión de la que ya se venía hablando desde hace tiempo y, el pasado 1 de septiembre, se hizo realidad. Las bombillas halógenas han dejado de fabricarse, así que tanto en hogares como en empresas veremos como este tipo de tecnología irá desapareciendo completamente.

El motivo por el que se dejarán de fabricar las bombillas halógenas es la entrada en vigor de una normativa europea con la que se pretende favorecer el uso de la tecnología LED.

¿Cuáles son las ventajas que acarreará el uso de las bombillas LED en lugar de las halógenas?

  • Ahorro energético. Las bombillas LED son bombillas que suponen un bajo consumo de energía y un importante ahorro energético. En ocasiones llega a ahorrarse hasta un 80% el consumo y, por lo tanto, acarrean también un importante ahorro en la factura de la luz.
  • Duración. En comparación con otras bombillas, la duración de una bombilla LED es mucho mayor. La vida útil de una bombilla LED puede llegar a una media de 15 años, mientras que las halógenas, tienen un tiempo de funcionamiento de aproximadamente dos años.
  • Seguridad. Este tipo de bombillas no cuentan entre sus componentes con algunos materiales nocivos como el mercurio, por lo que la seguridad de los usuarios está garantizada en mayor medida que con la utilización de otro tipo de bombillas.

Tal y como se ha indicado, los establecimientos que se dediquen a la venta de bombillas, podrán vender todavía los excedentes que tengan en sus almacenes hasta fin de existencias.

El objetivo de esta normativa es favorecer el consumo de energía sostenible reduciendo las emisiones de gases a la atmósfera.

En MEG estaremos encantados de asesorarte en cuanto a proyectos de iluminación tanto para tu empresa como para tu hogar. ¡Contacta con nosotros y te informaremos!

Deja un comentario