El consumo eléctrico es una de las grandes preocupaciones de la mayoría de los consumidores por las consecuencias que tiene en la factura de la luz. Por ello, hoy vamos a dar una serie de recomendaciones para ahorrar luz en casa.
En muchas ocasiones rebajar la factura de la luz está en nuestras propias manos cambiando determinados hábitos de consumo y así controlar al máximo este gasto. Lo primero que habrá que hacer será evitar el consumo excesivo de electricidad.
Aquí algunos consejos para ahorrar luz en casa:
- Uso de electrodomésticos. Algunos electrodomésticos del hogar son los que se llevan una gran parte del consumo eléctrico de tu casa, por lo que utilizarlos de una manera eficiente te ayudará a ahorrar luz y disminuir la factura eléctrica. Hay algunos trucos para utilizar los electrodomésticos con sentido común como con el uso de programas eco y otros programas que funcionen a bajas temperaturas. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, también se debe evitar dejar los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos en standby.
- Climatización. El aire acondicionado y la calefacción son también dos elementos a tener en cuenta para controlar el consumo eléctrico de casa. Conseguir cambiar la temperatura de una vivienda supone un importante gasto de energía. Un truco para que se pueda ahorrar en este aspecto es programar el encendido y el apagado de calefacción y aire acondicionado al menos con una hora de antelación para que la temperatura suba o baje dependiendo de las necesidades, antes de llegar a casa.
- Potencia contratada. Otra cuestión que se debe valorar es la potencia que se tiene contratada en el hogar. La potencia contratada es una de las claves del precio en la factura de la luz, y un exceso de la misma es totalmente innecesario.
Estos son algunos de los consejos para ahorrar luz en casa. En MEG podemos ayudarte y asesorarte sobre cualquier servicio relacionado con instalaciones eléctricas y demás. Contacta con nosotros y nos pondremos a trabajar en todo aquello que necesites.