Los radiadores son los elementos fundamentales en el sistema de calefacción de tu hogar, por ello y de cara a los próximos meses en los que las temperaturas ya pueden empezar a bajar, tendrás que tener en cuenta una serie de cuestiones para el buen mantenimiento de la calefacción.
Además de contratar a profesionales para todas aquellas cuestiones que requieran un trabajo más especializado, en cuanto a los radiadores, podrás seguir una serie de recomendaciones que deberás realizar tú mismo:
- Purgar los radiadores. El agua que circula por el interior de los radiadores es la que permite transmitir el calor. Cuando los radiadores están en desuso y se han realizado obras u otras actividades, es posible que al volver a llenarlos de agua se creen bolsas de aire que será necesario extraer a través del purgado. Lo único que tendrás que hacer es girar la válvula de purgado y dejar que salga el aire hasta que empiece a salir agua. Recuerda que es recomendable realizar el purgado con el radiador frío para el buen mantenimiento de la calefacción.
- No cubrir los radiadores. Lo ideal en el uso de un sistema de calefacción con radiadores será no cubrirlos en ningún momento. Cualquier obstáculo podrá hacer que se dificulte la transmisión de calor y que, por lo tanto, también se consuma más energía innecesariamente.
- Limpieza. Mantener el radiador libre de partículas de polvo también será recomendable. Si tiene alguna mancha de óxido o fuga podrá estar dañado y deberá reemplazarse.
En el caso de que se detecte cualquier tipo de anomalía en un radiador, lo más aconsejable será consultar a profesionales que puedan dar solución al problema antes de que el deterioro sea mayor.
En MEG somos expertos en sistemas de climatización, para el mantenimiento de tus calderas y demás sistemas ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.