Llega la Navidad y en todos los hogares se empiezan a ver ya las decoraciones tan típicas de esta época del año, así como los escaparates llenos de luz. Y es que precisamente este es uno de los elementos decorativos que caracteriza la Navidad, la luz. ¿Pero cómo decorar tu hogar o tu empresa con decoración navideña eficiente?
Para todos aquellos que este este año quieran llenar de luz su hogar estas fiestas contribuyendo también a la eficiencia energética, aquí dejamos una serie de consejos:
- Tecnología LED. Sin duda uno de las recomendaciones principales para conseguir una decoración navideña eficiente y llena de luz es la utilización de bombillas con tecnología LED, algo que beneficiará la eficiencia energética y el consumo. Son muchas las opciones decorativas que se presentan al respecto, desde lámparas o luces con motivos típicos de esta época del año, como los adornos del árbol incluyendo incluso bolas que llevan luz incorporada a través de esta tecnología.
- Encendido y apagado de luces. En el hogar estamos muy acostumbrados a dejar las luces navideñas encendidas estemos o no en casa, pero lo más aconsejable es que solo se mantengan encendidas cuando sea necesario. Si no se va a estar en casa o si este tipo de decoración está ubicado en una zona apartada de la casa, una buena opción será mantenerlas apagadas y encenderlas sólo cuando se pueda disfrutar de ellas.
- Espacios con luz natural. Es posible que dentro del hogar puedas encontrar un espacio con buena iluminación natural donde colocar tu decoración navideña. Aunque lo que gusta en esta época es llenar de luces decorativas el hogar, de esta forma podrías conseguir que tu decoración luzca de la misma forma y durante más tiempo a lo largo de toda la jornada sin necesidad de encender las luces hasta que caiga el día.
Ilumina tu Navidad de una manera responsable y contribuye con la preservación del medio ambiente, así como al ahorro también en tu factura de la luz.