En vísperas de empezar un nuevo año serán muchos los nuevos propósitos que has pensado de cara a 2019 y, es muy probable, que entre ellos hayas incluido el de ahorrar en la factura de la luz. Para ello, tanto en tu empresa como en tu hogar podrás seguir una serie de consejos que se basan, sobre todo, en cambiar algunos hábitos. Aquí te dejamos algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz que podrán ayudarte:
- Contratar la potencia que necesitas. Una de las cuestiones que tendrás que tener en cuenta será contratar la potencia adecuada. Si quieres hacerte una idea de la potencia que necesitas podrás comprobar en las instrucciones de tus electrodomésticos su consumo. Después podrás hacer un cálculo aproximado sumando el consumo de los aparatos que sueles tener encendidos al mismo tiempo y añadirle un margen para la iluminación y otros aparatos de poca potencia. Esto te ayudará a conocer de forma aproximada la potencia que necesitas.
- Revisar la instalación eléctrica. Como hemos dicho en otras ocasiones, el mantenimiento de tu instalación eléctrica ayudará también a ahorrar. Recuerdo que mantener en buen estado el sistema eléctrico de tu casa o tu empresa será beneficioso tanto para ahorrar en la factura como para tu seguridad.
- Bombillas LED. Otra de las recomendaciones para el ahorro de energía es la utilización de bombillas LED. Hablando de los hogares, aproximadamente el 25% de la energía que se consume va destinada a la iluminación por lo que la utilización de este tipo de bombillas que se caracterizan por suponer un importante ahorro de energía frente a las tradicionales redundará también en un beneficio para tu bolsillo.
- Decoración. Otro pequeño truco, sobre todo doméstico, será adaptar la decoración a la temperatura o época del año. Por ejemplo, en invierno puedes aprovechar el uso de alfombras en el suelo, así como la utilización de tejidos como la lana en tapicerías u otros complementos. Por otra parte, en verano aprovecha el uso de tejidos más ligeros como el algodón que supondrán mayor frescor al hogar.
- Electrodomésticos eficientes. A la hora de elegir los electrodomésticos ten en cuenta su eficiencia energética. Elige aquellos que estén certificados como A, A+ o A++ que serán los más eficientes. De media, este tipo de electrodomésticos consumen un 55% menos que el resto.
Empieza el 2019 ahorrando, estarás velando por tu bolsillo y también por el medio ambiente.