El otoño ya está aquí y con él, al igual que en el resto de estaciones del año, cambian nuestros hábitos y rutinas, lo que hace que tengamos que seguir una serie de recomendaciones si lo que queremos es ahorrar energía en esta época de la caída de la hoja.
Aquí tienes unos consejos para ahorrar energía en otoño:
- Calefacción. Al igual que en verano debemos tener un cuidado especial con el aire acondicionado, en otoño empieza otro de los quebraderos de cabeza de cara a la factura de la luz, la calefacción. Es verdad que todavía estamos empezando la nueva estación, con lo que es muy probable que, durante estos primeros meses, puedas evitar el encendido de la calefacción para mantener una buena temperatura en casa o en tu empresa. Dependiendo de la temperatura exterior, plantéate la necesidad de encenderla ya.
- Luz. Con la llegada del otoño los días empezarán a contar con menos horas de luz. Será necesaria la iluminación artificial durante más tiempo, y de ahí, la importancia de utilizar iluminación de bajo consumo que supone un mayor ahorro energético. Este es el caso de la iluminación LED que te puede llevar a ahorrar hasta un 80%.
- Mantenimiento de instalaciones. Con el comienzo de la nueva temporada no estará de más que eches un ojo a toda la casa para revisar las posibles reparaciones que puedan ser necesarias. Aunque el aire acondicionado pasará a un segundo plano hasta el próximo año, es aconsejable que limpies los filtros. Si optas por cambiar alguno de los electrodomésticos de casa, fíjate en la etiqueta de eficiencia energética para elegir el que sea más eficiente
- Segunda residencia. Si tienes una segunda vivienda de veraneo es muy recomendable que dejes todo en buenas condiciones para no llevarse sorpresas. Recuerda desconectar todas las regletas de los aparatos eléctricos que no quieras dejar enchufados y no los dejes en standby, en este estado también consumen.
Con estos consejos para ahorrar energía en otoño, empieza la nueva estación con el mejor pie. En MEG podemos darte soluciones para todo tipo de instalaciones eléctricas, iluminación, mantenimiento e instalaciones de gas, climatización o proyectos de energías renovables tanto para tu hogar como para tu empresa. ¡Contacta con nosotros y consúltanos todo aquello que necesites!