Uno de los objetivos en el día a día de muchas empresas es ahorrar en la factura energética y ser, a su vez, más sostenibles. Para conseguirlo, hoy damos una serie de recomendaciones y consejos que te ayudarán a economizar y velar por la eficiencia energética y la sostenibilidad en tu empresa.
- Uso de energías renovables. El uso de la energía solar a través del autoconsumo puede ser una de las mejores formas de ahorrar, teniendo en cuenta además que tu inversión va a ser rentabilizada. Por ello, en la medida de lo posible, es recomendable la instalación de placas solares fotovoltaicas.
- Elige la tarifa de luz adecuada. Encontrar la tarifa de luz que mejor se adapte a tus necesidades y con el precio que mejor te convenga será otra de las tareas que deberás realizar si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz en tu empresa. Las diferentes compañías que se dedican al mercado de la energía ofrecen diferentes tarifas y condiciones, e incluso modalidades específicas para empresas, por lo que hacer un buen análisis de cual es la mejor para tu negocio será importante.
Si lo que quieres es que tu empresa sea más sostenible, aquí tienes más consejos para ahorrar cuidando del medio ambiente:
- Promueve hábitos entre los empleados. Hay diferentes iniciativas que podrás promover entre los empleados de tu empresa en cuanto a un consumo de energía responsable. Entre ellos, apagar los equipos y luces al terminar la jornada laboral o marcar la temperatura apropiada en los aparatos de climatización.
- Usa aparatos eficientes. Si cuentas en tu empresa con una zona de comedor para empleados, utiliza electrodomésticos con eficiencia energética lo más próxima posible a A+++, y también podrás reemplazar aquellos que consuman mucho por otros de mejor rendimiento.
- Recicla. Coloca contenedores o papeleras para los diferentes tipos de residuos y conciencia a la plantilla de la importancia de llevar a cabo un buen reciclaje.
- Reduce el uso de papel. Digitalizar algunos procedimientos también puede ser beneficioso para el medio ambiente. De esta forma, intentan reducir el uso de papel, al digitalizar estos procesos también reducirás el uso de máquinas como impresoras o fotocopiadoras.
- Estudia la posibilidad de instalar puntos de recarga de coches eléctricos. Si colocas este tipo de instalaciones en tu empresa, es posible que tus trabajadores opten por la utilización de este tipo de vehículos que supondrá la reducción de la emisión de gases contaminantes en el trayecto de ida y vuelta a su puesto de trabajo.