El verano se termina y hay una pregunta que seguramente te has hecho en más de una ocasión, ¿qué hacemos con el aparato de aire acondicionado? Aunque en ocasiones muchos de los equipos son reversibles y con el cambio de estación en lugar de aportar frescor, darán calor al hogar, hoy dejamos una serie de consejos a seguir para el mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado después del verano y ahorrar energía en otoño.
Lo primero que deberás comprobar para un adecuado ahorro energético es que el equipo se ha desconectado correctamente de la toma eléctrica, es decir, como hemos comentado en más de una ocasión evita que el aparato de aire acondicionado se quede en standby, ya que de esta forma seguirá consumiendo. Esto ocurre también con el resto de electrodomésticos del hogar como los televisores, ordenadores, consolas que pueden tener pequeños consumos de energía en ese modo de espera.
Por otra parte, otra de las cuestiones que también deberás de tener en cuenta para obtener un adecuado funcionamiento del equipo será la limpieza de los aparatos. Será muy importante el mantenimiento de los filtros del aire que incorpora, para lo que será acnsejable que sigas las recomendaciones y la periodicidad que haya indicado el fabricante.
Además, también has de valorar la realización de un mantenimiento preventivo de los aparatos de aire acondicionado o bombas de calor con potencia inferior a 12 kw según indica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Este deberá realizarse cada 4 años si son de uso doméstico o cada 2 años para cualquier otro uso, o bien la periodicidad que indique su fabricante. Para este tipo de mantenimiento deberá ser realizado por empresas profesionales.
Ha llegado el momento de prepararse para el otoño y poner a punto las viviendas para las temperaturas más frías. En MEG estaremos encantados de ayudarte en todo aquello que necesites para la climatización de tu hogar. ¡Contacta con nosotros!