El mantenimiento de la caldera de gas es fundamental para asegurar su eficiencia energética, durabilidad y seguridad. Sólo así podemos asegurar un funcionamiento correcto del equipo y alargar su vida útil.
Pero, ¿por qué es una inversión a futuro? Además de su obligatoriedad, realizar un mantenimiento de tu caldera de gas permite disminuir el consumo energético ya que al revisar que la presión es correcta se asegura que sólo se gasta la energía que se necesita y, por tanto, puede ayudar incluso a reducir la factura del gas.
Además, la revisión de la caldera incrementa la eficiencia del equipo porque nos ayuda a identificar pequeños fallos, anticiparnos y minimizar la inversión en las reparaciones, alargando la vida útil de la caldera hasta los 15 años.
Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, es obligatorio revisar las calderas de gas cada 2 años, aunque es cierto que especialmente en las que son más antiguas es recomendable reducir este periodo a cada año para incrementar la eficiencia del equipo. Además, también puede ser necesario realizarla anualmente para mantener la garantía del fabricante de tu caldera. En el caso de los calentadores de agua, esta revisión obligatoria debe realizarse cada 5 años y, en cuanto a las calderas de gasóleo, anualmente.
Es importante que este tipo de revisiones sea realizada por personal cualificado para ello. Así, habitualmente fabricantes de calderas, compañías comercializadoras de gas y profesionales independientes como nosotros, con más de 30 años de experiencia en el sector, somos el perfil más adecuado para asegurar una revisión profesional.
¿Necesitas realizar el mantenimiento de tu caldera y prepararla para el invierno? Nuestro equipo de profesionales se pone a tu disposición para ofrecer un asesoramiento profesional y personal y revisar tu caldera.