Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la subida del precio de la luz, de las horas valle y de las horas punta. El asunto se ha hecho viral, y han aparecido multitud de memes mostrando imágenes cotidianas de personas poniendo lavadoras o planchando a altas horas de la madrugada para así aprovechar los momentos de menor coste de las compañías eléctricas, pero ¿qué pasa con tu negocio?
En tu negocio también consumes mucha electricidad, y seguro que puedes tomar acciones para consumir menos. Nosotros te contamos cuáles son esas acciones:
- Usa responsablemente el aire acondicionado y la calefacción: mantenlo a la temperatura adecuada (entre 21 y 23 grados en invierno y 24 y 25 grados en verano) y apágalo siempre.
- Cambia a bombillas LEDs, que consumen menos, son más seguras y menos contaminantes.
- Instala sensores de presencia: este tipo de aparatos activan las luces cuando detectan presencias o movimientos, lo que permite ahorrar mucha electricidad ya que evita que se queden las luces encendidas demasiado tiempo.
- Usa controles temporales en los aparatos eléctricos, esto permite que no se queden encendidos mucho tiempo.
- Paneles solares: con la instalación de paneles solares en los tejados de las naves se consigue un ahorro importante en la factura de la luz ya que este sistema permite autoabastecerte de energía y depender menos de las compañías eléctricas.
Pero ser más eficientes energéticamente no solo nos va a ayudar a reducir los gastos de nuestra empresa si no además a contribuir a ser más responsables con el medio ambiente.
Desde MEG, te ayudamos a conseguir este ahorro energético para tu negocio.