El verano ya está aquí, las temperaturas ya empiezan a subir y los aires acondicionados empiezan a trabajar sin descanso. Por ello, en MEG queremos daros una serie de consejos para usar correctamente el aire acondicionado en verano.
Para empezar, hay que decir que debido a que los aparatos de aire acondicionado van conectados a la corriente eléctrica, es importante hacer un buen uso de ellos para que la factura del verano no suba todavía más las temperaturas de los hogares.
En cuanto a los consejos para usar correctamente el aire acondicionado en verano podemos decir:
- Dependiendo de las personas que estén en la estancia, habrá que tener un comportamiento u otro en el uso del aire acondicionado. Si sólo hay una persona no se necesitarán los mismos grados que si la habitación estuviese llena de gente. La temperatura ideal se sitúa en torno a los 24 grados.
- Por cada grado de temperatura se estará consumiendo aproximadamente un 8% más de energía. Así que será aconsejable evitar grandes contrastes de temperatura entre tu casa y el exterior.
- El mantenimiento de los aparatos será también una cuestión importante. Mantenerlos en buen estado será beneficioso para que no consuman más de lo necesario.
- La utilización de toldos y cortinas en el hogar complementará el uso del aire acondicionado. Estos elementos bloquearán la entrada de los rayos solares.
- Si el aparato de aire acondicionado dispone de un sistema de apagado automático, estará bien que lo programes para que funcione el tiempo que sea estrictamente necesario.
- La orientación del aire se aconseja que esté dirigida al techo y no directamente a las personas. El aire frío bajará y se distribuirá naturalmente por el cuarto.
- En el caso en el que la habitación esté vacía, lo mejor será desconectar los aparatos de climatización. Esa energía ser estará utilizando de manera innecesaria.
En MEG le damos un soplo de aire fresco a tu verano.