Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia y están capacitados para acometer el diseño, fabricación y montaje de cualquier instalación eléctrica industrial. Pero, ¿en qué se diferencian los cuadros eléctricos industriales de aquellos que podemos encontrar en un casa?
- La principal diferencia entre un tipo de cuadro eléctrico y otro es su ubicación. Mientras que un cuadro eléctrico residencial será responsable de controlar la suministro eléctrico de un hogar, un cuadro eléctrico industrial será el encargado de controlar el suministro eléctrico y cubrir las necesidades eléctricas de las industrias garantizando su seguridad.
- Además, la distribución de energía en una casa es distinta de las necesidades de las industrias. Los voltios requeridos para satisfacer las necesidades de iluminación y uso de electrodomésticos serán menores que los requeridos para el funcionamiento de maquinaria.
- Las plantas industriales son instalaciones con una mayor demanda de energía que los establecimientos comerciales o las viviendas particulares, debido a la presencia de grandes máquinas y equipos pesados. En estos casos, los requisitos de potencia pueden variar desde muy alto voltaje de corriente alterna hasta micro niveles de corriente continua. Y por tanto, será necesario contar con cuadros eléctricos muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en nuestros hogares.
- Los sistemas de transmisión de energía tienen que estar compuestos por componentes muy resistentes, para que sea posible garantizar la total seguridad a los niveles en los que se trabajará.
- Además, las procesos industriales requerirán funciones especiales de control y automatización a las que solo podrán responder cuadros eléctricos con características específicas.