Cada vez estamos más cerca de la Navidad y en las principales calles de las ciudades, los escaparates, los mercados y los hogares empieza a respirarse el espíritu navideño. Sí, la navidad inunda nuestro día a día y, como expertos en energía y electricidad, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para crear un ambiente mágico en navidad a través de la iluminación sin perder de vista el consumo energético responsable y la seguridad.
Y es que el consumo de electricidad durante estas fechas aumenta considerablemente… Tanto, que se estima que el gasto medio en iluminación navideña de un centro comercial está alrededor de los 30.000€ frente a los 5.000€/día que gasta cualquier día una ciudad como Valladolid.
¿Qué hacer para reducir el gasto de la factura de la luz en Navidad? Te damos tres ideas. La primera de ellas es que, no seremos nosotros quienes frenemos la ilusión de iluminar tu hogar con el espíritu navideño, pero sí que es recomendable que las luces del árbol, el belén o las guirnaldas con luces que coloques por las distintas estancias de tu hogar sólo estén encendidas cuando vayan a ser admiradas. Si no vas a estar en casa, te vas a dormir o no son las fechas de celebraciones señaladas, es mejor dejar las luces en off.
Por otro lado, ya hemos recomendado en otras ocasiones apostar por el uso de luces LED, que aportan una alta eficiencia aunque la inversión inicial sea mayor. ¿Por qué no también en navidad? Optar por luces LED en vez de bombillas incandescentes y de bajo consumo puede ayudar a ahorrar hasta un 96%.
Por último, ten en cuenta que también puedes apostar por una decoración navideña en la que la iluminación no sea la protagonista. Existen formas originales de crear motivos navideños, pero también otro tipo de decoración como las flores, las siluetas de estrellas o grandes sacos de regalos que pueden crear un toque mágico sin necesidad de gastar en iluminación.
¿Preparado para un espíritu navideño low cost? Deja las grandes iluminaciones para los escaparates y que el calor del espíritu navideño invada tu hogar con mucho amor.