La tensión eléctrica es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Una vez que dichos puntos se conectan, el de mayor tensión pasa parte de su carga al otro hasta que se produce un equilibro; este traslado de cargas se llama corriente eléctrica.
Esta corriente puede ser de alta, media (industria, hospitales, aeropuertos) o baja (viviendas, alumbrado público) tensión.
Para trasladar esta corriente al centro de transformación que la convertirá en energía para uso final, se utilizan las líneas subterráneas y las líneas aéreas. Dependiendo la localización y características del entorno es aconsejable instalar unas u otras.
Si bien es cierto que el coste de la instalación de las líneas subterráneas es más elevado, a largo plazo se convierte en más económico puesto que están mucho más protegidas que las aéreas y por tanto su mantenimiento es menor.
Además, son mucho más seguras y no están expuestas a vandalismo.
En MEG somos especialistas en su completa instalación. Llevamos a cabo estas instalaciones de tendidos y conexión de cableados de media tensión de principio a fin. Abrimos la zanja, fabricamos y colocamos las arquetas, colocamos los tubos y el cableado de aluminio, conectamos las instalaciones a los centros de transformación y líneas aéreas y para acabar realizamos el cierre de la zanja. Si quieres más información acerca de este servicio contacta con nosotros.