Con la llegada del verano una de las cuestiones que solemos pasar por alto es el mantenimiento de calderas de gas, pero curiosamente, puede ser el mejor momento para hacerlo. Son varios los motivos por los que esta época del año puede ser propicia para este tipo de trabajos:
- El mantenimiento de la caldera es obligatorio y no tiene que tener una temporalidad concreta, siendo conveniente realizarlo antes de la llegada del frío.
- Aunque con el calor la caldera deja de utilizarse para la calefacción, funcionará en la demanda de agua caliente sanitaria, es decir que se comportará igual que un calentador de gas por lo que su mantenimiento también será importante para esta función.
- Las averías de la caldera de gas pueden producirse tanto en invierno como en verano, por lo que contactar y tener de mano a profesionales en la materia será muy importante para evitar problemas.
- El hecho de no tener que usar la calefacción en verano facilita que se pueda hacer el mantenimiento sin problemas de perder grados en casa como si se realizase en invierno.
- Haciendo el mantenimiento de la caldera de gas en verano, nos aseguraremos de que el estado general de la instalación es correcto y se podrá dejar preparada para cuando empiece el invierno.
¿Cómo cuidar la caldera de gas en verano?
No hay unos cuidados específicos para la caldera de gas durante el verano y, como decíamos, incluso trabajan menos que el resto del año. De hecho, en casi todas las calderas existe una función de verano que habrá que activar en cuanto se deje de utilizar la calefacción.
Como explicábamos anteriormente, hacer la revisión y el mantenimiento de calderas de gas antes de que llegue el frío será muy importante para no encontrarnos con una ingrata sorpresa, ya que, como usuarios, todos empezaremos a conectar las calefacciones, momento en el que podrán aparecer las averías y que tengamos que pasar varios días sin la calefacción.
En MEG te ayudaremos a poner a punto tu caldera de gas, no dudes en llamarnos.