Los días y noches de intenso calor están a la vuelta de la esquina y, con ellos, la necesidad de poner al día nuestros sistemas de climatización. Un buen mantenimiento de los equipos de aire acondicionado o las instalaciones de climatización de nuestro hogar o lugar de trabajo ayuda a alargar su vida útil y hacerlas más eficientes.
Como expertos en energía, recomendamos la revisión profesional y el mantenimiento preventivo de las instalaciones de climatización por diversos motivos:
- Disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias. La limpieza o recambio de los filtros de aire y la limpieza general del equipo ayuda no sólo a mantener un buen funcionamiento, sino que también limita la presencia y desarrollo de gérmenes en los sistemas de ventilación. No hay que olvidar que los filtros acumulan polvo (todo lo contrario a lo que ocurre en las vías respiratorias) y eso favorece los cuadros infecciosos o inflamatorios de vías respiratorias.
- Evita costes inesperados. Predecir o detectar cualquier anomalía antes de que afecte a su actividad permite subsanarlas a tiempo, reduciendo el riesgo de averías más importantes y alargando la vida útil del sistema de aire acondicionado o climatización.
- Ahorro en la factura eléctrica. Realizar una puesta a punto anual de nuestros equipos de ventilación ayuda a reducir el consumo eléctrico y, en consecuencia, se puede llegar a ahorrar hasta un 15% en la factura de electricidad.
Aunque un buen mantenimiento es fundamental para potenciar su eficiencia energética, también hay que tener en cuenta que los equipos de aire acondicionado y climatización sufren obviamente los efectos del desgaste en el tiempo. En este sentido, una renovación del climatizador cada cierto tiempo puede ser una buena inversión, máxime cuando hablamos de equipos antiguos que no presentan las curvas de consumo eficiente que hay ahora y que, además, no son respetuosos con el medio ambiente.
¿Necesitas que pongamos a punto tu climatizador o aire acondicionado? En MEG ponemos a tu disposición más de 30 años de experiencia para garantizar la máxima eficiencia de tus equipos o asesorarte de forma personalizada en la compra de uno nuevo. ¡Este verano no querrás salir de casa!