La electricidad ya es una parte primordial de nuestras vidas y, sin ella, tanto en casa como en el trabajo, todo sería totalmente distinto. Por ello, cobra vital importancia hacer un buen mantenimiento de instalaciones eléctricas, porque como dice el refrán “más vale prevenir que curar”
En MEG trabajamos para garantizar el buen funcionamiento de tus instalaciones eléctricas. Lo primordial es realizar las inspecciones necesarias, así como analizar todo el proceso de la instalación con el fin de asegurarse de que se encuentra en perfecto estado. Dependiendo de la situación, sería interesante llevar una planificación de las actuaciones que habrá que realizar para solucionar las incidencias.
Efectuar un buen mantenimiento de instalaciones eléctricas, tanto desde el punto de vista de la prevención como de la corrección de errores, es muy necesario y, además, hay otras dos cuestiones fundamentales que habrá que tener en cuenta a la hora de contratar estos servicios: el asesoramiento personalizado y la eficiencia. Dos cuestiones que garantizamos desde MEG. En caso de encontrarte con una urgencia, contamos con un servicio de atención 24 horas los 365 días del año.
Uno de los elementos importantes en las instalaciones eléctricas es el cuadro eléctrico, algo que también habrá que supervisar a la hora de realizar un mantenimiento. El cuadro eléctrico es el elemento a través del que entra la electricidad a la vivienda y que se encarga de distribuirla por diferentes circuitos a todas las estancias de la casa. En este proceso siempre se tiene en cuenta la potencia necesaria para cada uno de los aparatos o dispositivos del inmueble. Los cuadros eléctricos están sujetos a normativas por lo que no pueden estar distribuidos como quiera ni el electricista ni el propietario de la vivienda o local.
En una vivienda el cuadro eléctrico tiene las siguientes funciones:
- Proteger a los electrodomésticos y todo tipo de aparatos eléctricos de cualquier subida de tensión.
- Garantiza la seguridad de las personas.
- Permite detectar problemas y fijar soluciones fijándote en qué interruptor ha saltado.
- Sirve para cortar el suministro cuando te excedes en el consumo.
De ahí la importancia de hacer una buena revisión y mantenimiento de mismo.
En MEG somos expertos en instalaciones eléctricas, proyectos eléctricos, servicios eléctricos, así como contamos con personal altamente cualificado para la realización de trabajos de alta y baja tensión en cuanto a redes eléctricas, grupos electrógenos, redes subterráneas, sistemas de ahorro energético, sistemas de alimentación ininterrumpida, cuadros eléctricos, centro de seccionamiento y transformación y, por supuesto, mantenimientos preventivos y correctivos.
Estamos preparados para ayudarte tanto en tu casa como en tu empresa en las instalaciones eléctricas, instalaciones de iluminación LED y luminarias, proyectos de telecomunicaciones, climatización, energías renovables e instalaciones y mantenimientos de gas.
Ponemos a tu disposición todos nuestros servicios para llenar de energía tu vida y la de los tuyos.