Como cualquier tipo de certificado, el boletín de gas o certificado de la instalación de gas es un documento a través del que se justifica y demuestra que la instalación cumple con toda la normativa vigente para poder ser utilizada.
Por norma general, todos los inmuebles que cuenten con suministro de gas natural, butano óptimo estado para ser utilizadas, así como que cumplen con todas las normativas al respecto. Y precisamente, es el boletín de gas o certificado de instalación de gas la que lo acredita.
¿Qué incluye el boletín de gas?
En el boletín de gas se recogen diferentes conceptos:
- Dirección del lugar en el que se suministra el gas.
- Datos de la persona y empresa que emite el certificado.
- Declaración de quien emite el certificado conforme la instalación de la vivienda o de la empresa cumple con todos los requisitos.
- Datos técnicos de la instalación. En este apartado se incluye información como la presión del gas, estanqueidad, fugas, ventilación, salida de humos, contador, calderas y demás equipos que están conectados a la instalación.
¿Cuándo se necesita el boletín de gas?
Hay diferentes situaciones en las que se podrá solicitar el certificado de la instalación de gas. Algunas de ellas son las siguientes:
- Si es necesario conectar la instalación individual de gas natural de una vivienda con la instalación común de gas.
- Si hay que dar de alta el gas en un inmueble que ya contaba con suministro, pero se había dado de baja y lleva sin servicio más de 2 años.
- Si se necesita suministro de gas butano o propano.
- Si se quiere cambiar de compañía de gas natural.
- Si es necesario realizar obras que estén relacionadas con el suministro de gas.
- A la hora de realizar revisiones periódicas.
Para cualquier trabajo de mantenimiento o instalación de calderas de gas, en MEG podremos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!