El Proyecto ICT o Proyecto de Infraestructura Común, es un proyecto a realizar en viviendas o en oficinas y empresas para certificar la instalación de telecomunicaciones.
Este proyecto, necesario para pedir una licencia de obra o para conseguir una cédula de habitabilidad, certifica que el edificio en cuestión cumple con los requisitos actuales y futuros para habilitar unas instalaciones de telecomunicaciones.
Y hablamos de actuales y futuros porque las telecomunicaciones avanzan a pasos agigantados y por tanto se debe tener en cuenta a la hora de hacer cualquier proyecto, el cuál debe asegurar que en dichos edificios se disponga de los servicios relacionados con la telefonía, la televisión TDT o por cable, e internet con un mínimo de calidad y sin tener que acudir a la comunidad de vecinos para instalarlos.
Esto cobra especial importancia actualmente ya que con la crisis económica y sanitaria cada vez más utilizamos la tecnología en casa, trabajamos desde casa, nos formamos en casa, nos comunicamos con los nuestros desde casa y consumimos más y más tecnología y comunicación.
En MEG energía realizamos este tipo de instalaciones en tu vivienda y en tu oficina, si quieres más información contacta con nosotros.