Los coches eléctricos son ya una realidad palpable en el mundo y, aunque actualmente la cuota de mercado en España no llega al 1%, lo cierto es que se espera que alcance el 5% de las matriculaciones en muy pocos años. De hecho, según el estudio Ulises (abril 2017), el 58,8% de los españoles cree que dentro de 30 años la mayoría de los coches serán eléctricos o utilizarán energías renovables.
Y no es para menos. Los coches eléctricos están totalmente entregados al ahorro energético y la eficiencia. No contaminan, hacen poco ruido, su mantenimiento es más económico y necesitan menos energía para realizar el mismo esfuerzo. En un mundo en el que los recursos energéticos son cada vez más finitos, apostar por un vehículo eléctrico puede ser una alternativa muy adecuada para nuestro bolsillo y para el medio ambiente.
Entonces, ¿por qué cuesta tanto que su penetración en el mercado sea mayor? Sus detractores destacan varios motivos como que son más caros, que tienen poca autonomía o que hay menos talleres especializados en este tipo de vehículos, pero sobre todo el principal hándicap para apostar por un coche eléctrico es la escasez de puntos de recarga en nuestro territorio.
Instalación de punto de recarga para coches eléctricos
Frente a esta realidad, en MEG hemos desarrollado nuestros servicios para ofrecer soluciones a nuestros clientes también en esta área.
Habitualmente, los propietarios de vehículos eléctricos suelen ubicar un punto de recarga en su vivienda o, en su defecto, en el garaje comunitario. Al respecto, es importante saber que la legislación actual protege este derecho y basta con comunicar por escrito al administrador que se instalará un punto de recarga en el garaje y no es necesaria su autorización. Aún así, cada vez más las empresas deciden colocar puntos de recarga de coches eléctricos en el trabajo para facilidad de sus trabajadores.
¿Estás pensando en adquirir un coche eléctrico? O, ¿tienes un vehículo eléctrico y necesitas instalar un punto de recarga en tu garaje? Recuerda que aunque existen diferentes puntos de recarga del coche en función de la potencia a la que los carguemos (ocasional, lenta, acelerada y rápida), es fundamental contar con el asesoramiento de un equipo profesional y especializado en puntos de recarga de coches eléctricos. Además, recuerda elegir bien la tarifa eléctrica que contratas para evitar sustos 😉