Para muchos será un gran desconocido, pero se trata de un trámite importante tanto para una vivienda como para cualquier local comercial. El Proyecto de Telecomunicaciones, también conocido como ICT, es un proyecto técnico realizado por un profesional y su función es certificar la instalación de telecomunicaciones, tanto de una vivienda como en cualquier edificio comercial que albergue oficinas o locales comerciales. Este documento certifica que ese edificio o vivienda unifamiliar cuenta con todos los elementos de redes necesarios para cuestiones como ver la televisión, etcétera.
Para solicitar una licencia de obras es necesario contar con el proyecto de instalación de infraestructura común de telecomunicaciones (ICT) y también será necesario para obtener la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación.
Se puede decir que el ICT es la manera de asegurarse de que el edificio en el que se reside cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar el acceso a las telecomunicaciones, tanto actuales como de cara al futuro. De esta forma, todos los propietarios de un inmueble que cuente con el proyecto de telecomunicaciones podrán contar en su vivienda, oficina o local comercial, de todos los servicios relacionados con la televisión tanto por cable como TDT, internet o telefonía.
La infraestructura común de telecomunicaciones debe montarse dentro del edificio, así cualquier residente en el inmueble tendrá alcance al servicio de telecomunicaciones que le sea necesario o que desee tener en su hogar o su empresa.
En MEG trabajamos también en el sector de las telecomunicaciones. Ofrecemos a nuestros clientes diferentes servicios, desde la instalación de redes informáticas e instalación de sistemas audiovisuales. Además, realizamos instalaciones de telecomunicaciones con fibra óptica, así como ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento de redes y mantenimiento de sistemas para su hogar o empresa. Si necesitas asesoramiento… ¡contacta con nosotros!