Si el otro día hablábamos de los centros de procesos de datos, ahora vamos a explicar uno de los elementos que lo componen: el rack de comunicaciones.
Un rack de comunicaciones es un armario metálico simple pero resistente, que aloja físicamente elementos electrónicos, informáticos y de comunicaciones necesarios para el funcionamiento de las comunicaciones en una empresa.
Está compuesto por diferentes elementos que vamos a detallar a continuación: el armario bastidor que lo alberga todo, un servidor que es el elemento principal, un SAI, un enrutador, un panel de conexiones, un monitor y un teclado, una unidad de cinta, una matriz de disco y un multiplicador eléctrico.
Tienen que tener una medida de 19 pulgadas estándar obligatoria y suficiente espacio para que se ventile bien, ya que los aparatos que se guardan en él producen energía, y por tanto emanan calor, que produce un aumento de la temperatura y puede provocar una avería en su contenido.
Su función es básica y sencillamente alojar equipamiento informático y de comunicaciones que la empresa necesita para su día a día.
Su instalación y mantenimiento tendrán una gran importancia, y deben ser llevados a cabo por profesionales expertos en ello. En MEG desarrollamos estas instalaciones y otras relacionadas con las telecomunicaciones. Si quieres más información contacta con nosotros.