Cuando hablamos de racks de comunicaciones hablamos de un elemento más importante de lo que creemos. Los racks de comunicaciones son espacios fabricados a modo de armario donde se introducen los dispositivos informáticos, de comunicaciones o electrónicos de una empresa generalmente. De esta forma, permiten tener todo conectado en un espacio reducido (ordenadores, servidores, telefonía,…) Como decíamos, se ha convertido ya en una parte imprescindible en empresas que quieren contar con unas instalaciones seguras.
Debido a la diferente naturaleza de los elementos que se guardarán en los racks, están fabricados de manera que permiten introducir equipamiento de diferentes estilos y marcas, por lo que las medidas suelen seguir unas líneas estandarizadas.
Los armarios rack son determinantes para organizar los centros de datos por lo que es recomendable disponer de la mayor cantidad de espacio posible, ya que en ellos se incluyen un buen número de dispositivos que necesitan de un buen almacenaje ordenado y beneficioso para todos.
Los dispositivos que se pueden almacenar en los racks de comunicaciones son variados. El principal son los servidores y también conmutadores, enrutadores de comunicaciones, cortafuegos… En algunos armarios rack también es costumbre colocar teclado o monitores dependiendo de las diferentes funciones que van a desarrollar. Para ello los racks permiten utilizar bandejas adicionales.
Algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir o colocar un rack de comunicaciones serán sus dimensiones. Importante será el fondo del armario, ya que se debe garantizar que todos los componentes que se vayan a almacenar cuenten con el espacio suficiente para garantizar el mejor rendimiento. También ha de valorarse que proporcionen una buena ventilación.
En MEG desarrollamos proyectos de telecomunicaciones a medida, centros de procesamiento de datos, así como todo lo relativo a los mismos. Si para tu empresa necesitas cualquier servicio al respecto consúltanos.