La movilidad sostenible es una realidad y los coches eléctricos y, nunca mejor dicho, son uno de los “vehículos” o medios principales para conseguirla. 2020 se planteaba como el año en el que despegarían pro completo, cuestión que con la entrada de la pandemia se quedó un poco estancada, por lo que todo apunta a que sea 2021 el año de los coches eléctricos.
Son varias las razones que hacen pensar esto como que es muy probable que haya más modelos, estos sean más baratos o que la tecnología estará más avanzada. Además, los puntos de recarga de coches eléctricos cada vez son más comunes en todo el territorio, así como existen muchas más posibilidades para instalarlos en diferentes ubicaciones.
- Más modelos. Según algunas previsiones se cree que este próximo año la oferta de coches de este tipo incluirá más de 220 modelos entre los diferentes tipos de coches eléctricos: híbridos, microhíbridos, híbridos enchufables y eléctricos. De ahí que los potenciales conductores cuenten con muchas más opciones, algo que en próximos años todavía se incrementará más con una previsión de que en 2025 se alcancen más de 300 modelos llegando la demanda un año después al 50% de los vehículos nuevos que se matriculen en Europa.
- Mayor autonomía. Uno de los escollos de los primeros coches eléctricos era su autonomía. En un principio oscilaba entre los 80 y 120 kilómetros, autonomía que se ha visto mejorada conforme se utiliza tecnología mucho más avanzada siendo estos vehículos mucho más independientes. A esto se suma además, como decíamos anteriormente, que cada vez son más los puntos de recarga de coches eléctricos que se pueden encontrar en todo el territorio.
- Menos precio. Cada vez es menor la diferencia de precio entre los coches eléctricos y los de combustión, sobre todo debido al coste de las baterías. Este componente supone el 30% del coste de fabricación y ofrecer mejoras que permitan que sean más asequibles será uno de los retos de esta industria que paso a paso conseguirá abaratar los precios de los coches eléctricos.
¿Todavía no te has decidido a comprar un coche eléctrico? En cuanto a la recarga en MEG podemos asesorarte acerca de la instalación de estos puntos. ¿Te ayudamos?