En los últimos tiempos la utilización de coches eléctricos está dejando de ser un plan a largo plazo, para convertirse en una realidad del presente. Cada vez son más las personas que optan por esta opción para su movilidad, así como fabricantes que apuestan por este tipo de vehículos y administraciones que quieren fomentar su uso. Pero, ¿cuáles son las razones que pueden ayudar a convencernos para utilizar coches eléctricos?
- Eficiencia energética. La eficiencia energética de un vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna.
- Cero contaminación. Otra de las razones por las que el uso de los coches eléctricos es beneficioso en el cuidado del planeta es que no contamina. Este tipo de vehículos no expulsan gases como el CO2 y no dependen de energías limitadas.
- Adiós ruidos. Otra de las características que hace atractivo el uso de estos coches para el usuario es que no hace ruido, no vibra, no emite calor y no necesita circuito de refrigeración.
- Mantenimiento. Al no necesitar aceite ni revisiones constantes, los trabajos de mantenimiento de los vehículos eléctricos son mucho más económicos que los del resto de vehículos.
- Recarga. Llenar un depósito de gasolina o diésel es más costoso que la recarga eléctrica. Además, la recarga se puede realizar en casa.
- Reutilización de energía. Las baterías de estos vehículos, a través de los frenos regenerativos, almacenan la energía cinética que se escapa en forma de calor al frenar.
- Conducción sencilla. Los coches eléctricos no tienen embrague, las marchas cambian de forma automática por lo que es menos probable que se estropeen además de tener poco desgaste.
- Autonomía. Dada la proliferación de este tipo de vehículos los fabricantes ya están consiguiendo que las baterías tengan una mayor autonomía pudiendo recorrer un mayor número de kilómetros sin necesidad de recarga. Cuestión que la tecnología permitirá ir mejorando todavía más con el paso del tiempo.
Por otra parte, en las grandes ciudades cada vez y a través de las diferentes administraciones se está impulsando el uso de estos vehículos. Son diferentes las iniciativas y acciones que se están llevando a cabo, pero que sin duda están facilitando el uso de los coches eléctricos. Por ejemplo, cada vez son más los ayuntamientos que permiten que los conductores de estos vehículos circulen por el carril bus para evitar atascos en las grandes urbes. También se facilitan plazas de aparcamiento y el hecho de que no supongan una amenaza en cuanto a contaminación les permite acceder al centro de las ciudades, donde ya se están tomando medidas para restringir el acceso a los vehículos más contaminantes. Por otra parte, una de las grandes preocupaciones de los consumidores era la escasez de los puntos de recarga, cuestión que ya se está solventando al ir proliferando este tipo de espacios.
Si quieres saber más sobre formas y puntos de recarga de coches eléctricos, no dudes en consultarnos, en MEG trabajamos en la instalación de puntos de recarga y estaremos encantados en ayudarte.