Si quieres velar por la eficiencia energética en tu hogar, una de las acciones que puedes llevar a cabo es sustituir las bombillas halógenas por LED. Para ahorrar electricidad esta será una buena iniciativa, además de sencilla.
En primer lugar, explicaremos un poco en qué consiste la tecnología LED. Se trata de una tecnología que permite una misma intensidad de luz consumiendo menos electricidad con una vida útil mucho más prolongada.
¿Cuáles son las ventajas de cambiar bombillas halógenas por led?
- Ahorro de energía. Como ya comentábamos, la principal ventaja de las bombillas led es el ahorro de energía, lo que repercute también en un ahorro económico en la factura de electricidad. Puede llegar a ahorrarse un 86% de energía en cada bombilla.
- Ecología. Se trata de una tecnología bastante ecológica al no contener ni gases ni mercurio que contaminen el medio ambiente.
- Manipulación. Las bombillas led apenas emiten calor, por lo que su manipulación es sencilla y no produce quemaduras en los usuarios después de haber estado en funcionamiento.
- Vida útil. Como decíamos al principio, la durabilidad de las bombillas LED es mucho mayor que la de otro tipo de bombillas, pudiendo durar hasta años.
¿Qué debes tener en cuenta al cambiarlas?
En principio podría decirse que el cambio de bombillas halógenas por LED para mejorar la eficiencia energética de tu hogar no tiene que ser un trabajo difícil y muy parecido a cambiar una bombilla por otra. Algunas cuestiones que habrá que tener en cuenta serán las siguientes:
- Comprueba que los casquillos de conexión son iguales en el halógeno y en la bombilla LED.
- La luz LED parece más potente que la halógena, así que podrás usar una potencia por debajo de la equivalente y podrá ser suficiente.
En MEG podremos asesorarte sobre todo lo que necesites en relación a instalaciones eléctricas. ¡Ponte en contacto con nosotros!