Como hemos comentado ya en otras ocasiones son muchas las ventajas de los coches eléctricos, pero también muchas son las dudas que tienen todavía los usuarios al respecto de su uso y mantenimiento. Entre ellas, una pregunta frecuente es ¿cómo recargar un coche eléctrico?
Pues bien, la recarga de un coche eléctrico es un procedimiento muy sencillo, aunque no sólo supone enchufarlo a la corriente y ya está. Para mantener la batería de tu vehículo en un estado óptima y que el rendimiento del coche sea el adecuado, será necesario realizar correctamente la recarga.
Son diferentes los factores que intervienen en el proceso de recarga de un coche eléctrico como la potencia, la tensión y la intensidad, pero también el tipo de batería que lleve el coche o los cables que conectarán el vehículo con la estación de carga que se vaya a utilizar.
Como decíamos, la batería es uno de los componentes fundamentales de un coche eléctrico, por lo que, además de seguir las indicaciones de cada fabricante, también se han de recargar de forma adecuada. En este sentido se pueden seguir una serie de recomendaciones como no dejar que se descargue por completo, se aconseja recargar el coche cuando el nivel de batería se encuentra por debajo del 30%.
Por otra parte, algo a tener también en cuenta es que cuando vayamos a recargar el coche eléctrico es importante enchufar primero el cable al punto de carga y después al coche. A la hora de desenchufarlo se hará a la inversa.
Normalmente cuando se compra un coche eléctrico, además de los cables opcionales se suele incluir un cable de emergencia que es compatible con un enchufe doméstico. Pero antes de hacer uso del mismo hay que comprobar que el enchufe y la instalación eléctrica estén dimensionados para un uso como el de carga de un vehículo. Además, hacer la recarga en un enchufe doméstico llevará más tiempo que en uno específico. Para una mayor seguridad y eficacia en la recarga de coches eléctricos lo recomendable es utilizar un punto de recarga específico.
En MEG realizamos la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Ante cualquier duda sobre este tema estaremos encantados en ayudarte. ¡Contacta con nosotros!