Los centros de datos cumplen con un papel clave en la sociedad, por eso un suministro energético estable se convierte en algo vital para desempeñar la labor de los data centers, fundamentales para cualquier servicio online. Y es que estas instalaciones tecnológicas sirven como alojamiento para servidores, redes, almacenamiento y equipos tecnológicos e informáticos para prestar servicios digitales.
Crecimiento del sector de los centros de datos en Aragón
Aragon, se ha consolidado como una región referente en almacenamiento y procesamiento de datos, impulsando el interés de importantes multinacionales. Consolidándose como nuevo enclave tecnológico en España, ya que es una comunidad que cuenta con una gran cantidad de recursos naturales para la generación de energía renovable.
Garantizar el suministro eléctrico en los centros de datos
La disponibilidad de suministro eléctrico de un centro de datos debe ser del 99,99% durante el año, tienen que estar funcionando en todo momento, para garantizar el funcionamiento del flujo de datos, siendo un requisito para el diseño de estas infraestructuras.
Aunque es imposible que las compañías eléctricas garanticen el 100% de sus servicios, un centro de datos puede mantener las cosas en funcionamiento utilizando un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), que se encarga de proporcionar energía en el momento de un apagón o corte de corriente. Esto lo hacen usando la energía eléctrica acumulada en sus baterías o grupos electrógenos.
Ayudamos a la sostenibilidad en los centros de datos
Los centros de datos son grandes consumidores de electricidad debido a la gran cantidad de ordenadores, redes y equipos de Tecnología de la Información (TI) que albergan, por ello es necesario reducir su huella de carbono. Por eso es una prioridad usar energías 100 % renovables y limpias, como la energía solar fotovoltaica acompañada de baterías de almacenamiento de excedentes para tener suministro en caso de fallo de la red eléctrica
¿Por Qué Elegirnos?
En Montajes Eléctricos García, hemos desarrollado proyectos de centros de datos en España desde hace más de 10 años, instalando los principales elementos de estos “data center”:
- Desarrollo e instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)
- Sistemas de refrigeración para mantener los equipos a la temperatura adecuada.
- Cuadros Electrógenos y sistemas de protección contra incendios
- Instalación de placas fotovoltaicas con sistemas de almacenamiento.
Contamos con técnicos profesionales de alta cualificación que trabajan en equipo con el cliente en todas las fases del proyecto incluyendo las necesidades técnicas, medioambientales y documentales. Conseguir la eficiencia energética en el CPD es uno de nuestros principales objetivos.