Las temperaturas empiezan a templarse con la llegada de la primavera y de cara al verano habrá que ir pensando en la instalación de aire acondicionado en el hogar, pero antes de decidirse por uno u otro sistema está bien conocer los diferentes tipos de aire acondicionado.
En la actualidad, son algunos los más utilizados como el aire acondicionado Split, el Multisplit y el aire acondicionado por conductos. Pero ¿cuáles son las ventajas de cada uno de ellos?
- Aire acondicionado Split. Se trata de uno de los tipos de aire acondicionado más utilizados en el momento actual. Dependiendo del tipo de vivienda que se tenga tiene una serie de ventajas frente a otros. Su funcionamiento se realiza a través de una unidad externa y una unidad interna por cada habitación que se quiera climatizar. Por este motivo es uno de los aires acondicionados más fáciles de instalar y el más utilizado para viviendas o apartamentos pequeños que no necesitan instalar muchas unidades internas. Cada unidad interna debe estar conectada a una externa.
- Aire acondicionado Multisplit. Este tipo de aire acondicionado es muy similar al anterior, pero todas las unidades internas que se instalen en la vivienda pueden ir conectadas a una única unidad exterior. Se suele utilizar para viviendas un poco más grandes en las que es necesario tener un aparato de aire acondicionado por habitación.
- Aire acondicionado por conductos. En este caso, este tipo de aire acondicionado suele instalarse en casas de nueva construcción, ya que su instalación implica la realización de obras. Además, su instalación necesitaría una preinstalación en la vivienda. Cuenta con una unidad externa y el aire caliente o frío se reparte por toda la casa y las habitaciones por conductos. En cada una de las habitaciones hay una rejilla por donde sale el aire acondicionado. Es un sistema que se utiliza y tiene buenos resultados en viviendas grandes.
En MEG podremos ayudarte y asesorarte en cuanto a climatización para tu casa o empresa así para el mantenimiento de la misma.