Son muchas las ventajas que ofrecen los coches eléctricos tanto desde el punto de vista del consumo como por su carácter ecológico y, cada vez son más, los usuarios que se interesan por este tipo de vehículos. Eso sí, dependiendo de las necesidades de cada persona, también se pueden tener en cuenta los diferentes tipos de coches eléctricos que se encuentran en el mercado.
Así se puede hablar de 4 tipos de coches eléctricos:
- Coche eléctrico de baterías. Este es un vehículo totalmente eléctrico que funciona con una batería y que debe recargarse enchufándolo a la red cuando se queda sin energía. Cada vez son más las estaciones de carga de coches eléctricos que se pueden encontrar en el territorio nacional, en lugares públicos o en hogares, siendo además la autonomía de este tipo de coches eléctricos cada vez mucho mayor. En cuanto a las ventajas de los coches 100% eléctricos, se puede decir que son los idóneos para los viajes cortos por ciudad, así como la elección ideal para aquellos que quieran adquirir un vehículo de este tipo por motivos ecológicos, al tratarse de los que menos contaminan.
- Coche eléctrico de autonomía extendida. Se trata de un vehículo casi con las mismas características que el coche eléctrico de baterías, ya que la única manera que tiene para desplazarse es la eléctrica, pero además cuenta con un pequeño motor de combustión. La función de este motor es simplemente conseguir cargar el motor eléctrico si se está quedando sin batería. Es decir, solo sirve para recargar la batería y el conductor no puede elegir ponerlo en marcha, sino que solo se pondrá en marcha si hace falta para que el vehículo no nos deje tirados y las baterías se quedan sin electricidad. Una de las ventajas de los coches eléctricos de batería extendida, además de las del coche eléctrico de baterías en sí, es que pueden ser de gran utilidad si el coche duerme en la calle ya que, en esos casos, a la batería le puede costar un poco más arrancar.
- Coche híbrido enchufable. Este tipo de coches eléctricos cuentan también con un motor eléctrico y uno de combustión, pero el eléctrico tiene muy poca autonomía. Cuando su autonomía se agota, se pone en funcionamiento el motor de combustión tradicional. EN cuanto a las ventajas de este tipo de los coches híbridos enchufables, combinan las de los tradicionales y los eléctricos. Contaminan muy poco, no hacen apenas ruido y cuentan con autonomía suficiente.
- Coche híbrido. Estos vehículos cuentan con dos motores, aunque el motor de combustión suele tener más peso. La conducción eléctrica 100% en este tipo de coches solo se puede realizar en circunstancias determinadas como cuando circula a velocidades muy bajas. En comparación con los tradicionales, sigue siendo más respetuoso con el medio ambiente y ahorra combustible.
En MEG somos instaladores de puntos de carga de vehículos eléctricos, para todo lo que necesites al respecto, no dudes en consultarnos. ¡Contacta con nosotros!