La recarga de los coches eléctricos es una de las cuestiones más importantes de cara a su mantenimiento. La batería es uno de los elementos fundamentales de este tipo de coches, por lo que además de tener en cuenta todas aquellas especificaciones que haya marcado el fabricante sobre las revisiones, recargarla de una manera adecuada será primordial.
Son muchas las dudas surgidas acerca del tiempo que lleva realizar una recarga, pero esto estará relacionado tanto con los tipos de conectores como con los puntos donde podamos realizar la recarga, pudiendo ser un tiempo desde media hora a varias horas. De ahí que podamos hablar de diferentes tipos de recarga de los coches eléctricos:
- Carga rápida. Este tipo de recarga suele ser muy útil cuando se hacen viajes largos. El tiempo aproximado de carga es de una hora a una potencia de 100 kw. Los puntos de carga suelen ser los subvencionados y el beneficio de este tipo de carga es el ahorro de tiempo.
- Carga normal. Este tipo de recarga para el coche eléctrico es la que suelen utilizar los usuarios que recargan el coche por la noche. La carga se hace a 16 A y desde los 3,6 kW de potencia hasta los 32 A y 7,4 kW. La duración de la recarga con este tipo de carga es de 6 a 9 horas y los beneficios el ahorro eléctrico y la protección de la batería.
- Carga semirápida. La carga semirápida se realiza con una potencia desde los 11 kW hasta los 22 kW. La duración de la recarga puede ir desde 1 hora y media hasta las 3 horas de recarga.
- Carga lenta. Se trata del tipo de recarga que se realiza en los enchufes domésticos en instalaciones eléctricas de 10 A.
En cuanto a los lugares en los que recargar un coche eléctrico podemos hablar del punto de recarga doméstico, en tu propia casa, en el trabajp además de los puntos de recarga públicos.
¿Quieres saber más sobre la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos? En MEG podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!