La primavera ya está a la vuelta de la esquina y ¿sabías que es una de las épocas más propicia para ahorrar en el consumo de energía eléctrica? Con los cambios de temperatura y de horario, se propicia este hecho que, siguiendo una serie de recomendaciones todavía se puede favorecer más. Hoy os dejamos unos consejos para ahorrar luz en primavera.
- Aprovecha la ventilación y la luz natural. Para ahorrar energía, una de las cosas que podrás hacer será aprovechar la ventilación natural, es decir, abrir las ventanas y apagar el termostato. Además, puedes jugar con el número de ventanas abiertas o cerradas y así regularlo. Por otra parte, también deberás aprovechar la luz natural. Por las tardes tendrás más luz solar por lo que las lámparas podrán estar apagadas durante más tiempo ahorrando así en consumo de electricidad.
- Limpia los aparatos eléctricos. Hacer un buen mantenimiento de los aparatos eléctricos del hogar será una de las medidas que se deben de llegar a cabo en casa al llegar la primavera. Algunos de los aparatos habrá que limpiarlos ya que durante el invierno han estado funcionando a pleno rendimiento, como la calefacción, y otros habrá que prepararlos para su uso durante la primavera y el verano, como pueden ser el frigorífico o la calefacción. En cuanto a los frigoríficos será importante limpiar la parte trasera, y del aire acondicionado, también habrá que poner mayor atención en los filtros. Un buen mantenimiento de los aparatos eléctricos aumentará su rendimiento y permitirá una mayor eficiencia energética y el ahorro en la luz.
- Revisa la temperatura del termostato. Otro de los consejos para ahorrar luz en primavera será revisar la temperatura a la que está el termostato de la calefacción para adaptar la temperatura. Cuanto menos diferencia haya entre la temperatura exterior e interior, menor será el trabajo que tendrá que hacer el aparato y por lo tanto, ahorrará más electricidad.
- Mantenimiento del hogar. Aunque no están directamente relacionados, revisar otros elementos del hogar como grietas o ventanas también puede influir en el ahorro de electricidad. La primavera será una buena estación para hacerlo.
Seguir estos consejos para ahorrar luz en primavera podrá ayudarte tanto en el ahorro de energía como en reducir el gasto en la factura eléctrica.