curiosidades sobre la electricidad-MEG

Curiosidades sobre la electricidad e instalaciones eléctricas

El sector de la electricidad y la electricidad en sí por naturaleza encierra muchas curiosidades que, seguramente, nunca te hayas parado a pensar o nunca habrían pasado por tu mente. Hoy vamos a desvelar algunas de ellas que te sorprenderán.

Curiosidades sobre la electricidad:

  • Animales. Sabido por todos es que algunos animales están muy ligados con la electricidad. Un ejemplo de ello, son las luciérnagas que generan luz propia debido a una reacción química entre el oxígeno que respiran y una sustancia llamada luciferina. Pero no son los únicos animales que generan electricidad, las rayas son capaces de generar y descargar corrientes eléctricas que pueden llegar a los 200V.
  • Humanos. Al igual que hablamos de los animales también podemos decir que el cuerpo humano genera energía. Concretamente se dice que la potencia térmica que genera un cuerpo humano medio es de 60W.
  • Naturaleza. Los rayos son uno de los máximos exponentes en este aspecto. El potencial de los rayos está entre los 1.000 y los 10.000 millones de vatios/segundo, con una corriente entre los 200.000 amperios hasta los 100 millones de voltios.
  • Bombillas halógenas. El 95% de la energía de este tipo de bombillas se pierde en forma de calor.
  • Primera ciudad iluminada por electricidad. La primera ciudad en cambiar el alumbrado público de gas por uno alimentado por energía eléctrica fue la ciudad inglesa de Godalming en el año 1881.
  • El origen de la electricidad. La palabra electricidad deriva del vocablo griego “elektron” que a su vez significa ámbar. Esto se basa en los experimentos de Tales de Mileto que descubrió que, frotando un trozo de ámbar, esta tenía la capacidad de atraer objetos, concluyendo que la electricidad provenía del objeto frotado.

Como estas hay muchas más curiosidades que encierra el mundo de la electricidad, un mundo tan complejo como interesante. En MEG trabajamos todos los días con ella y aún nos seguimos sorprendiendo.

Deja un comentario