Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa de la ONU que desde 1972 conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. En MEG somos muy conscientes de ello y, por eso, queremos aportar otro granito de arena para sensibilizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente.
Como expertos en eficiencia energética, hoy compartimos contigo algunos consejos de ahorro energético que, no sólo reducirán tu consumo, sino que también tendrán un impacto positivo en tu factura de luz.
- Parece una obviedad pero, ¿cuántas veces has encendido la luz de la habitación en vez de levantar la persiana? Aprovecha al máximo la luz del Sol 😉 España es el país con más horas de Sol en Europa.
- El uso de bombillas de bajo consumo, fluorescentes compactos y los LED te ayuda a reducir el gasto energético. No sólo gastan menos y dan la misma luz, sino que además duran entre 5 y 10 veces más que las normales.
- La comodidad a veces sale demasiado cara. Tener los equipos electrónicos en stand by, los que están «apagados pero enendidos», genera un consumo fantasma que puede llegar a representar el 10% de lo que se consume en un hogar.
- El consumo de energía de los electrodomésticos no ha parado de reducirse en los últimos años gracias al avance tecnológico y el surgimiento de los electrodomésticos A+++, pero el ahorro también depende del uso que se le dé. El electrodoméstico que más consume en casa es el frigorífico y, aunque sea A+++, el ahorro no será significativo si dejas demasiado tiempo abierta la puerta, lo acercas a fuentes de calor o pones temperaturas demasiado bajas.
- Realizar un buen mantenimiento de las instalaciones de gas y climatización ayuda a alargar la vida útil de los equipos, disminuir el consumo energético e incrementar la eficiencia de las instalaciones. A veces hay que saber gastar para poder ahorrar.
Estos son sólo algunos consejos, pero en MEG integramos la protección del medio ambiente también en nuestro día a día. Trabajamos con un sistema integrado de gestión que nos permite aplicar los más altos estándares de calidad, consiguiendo así prevenir y minimizar los impactos ambientales de nuestros proyectos y reducir la generación de residuos. ¿Preparado para poner tu granito de arena, ahorrar energía y proteger el medio ambiente?