La energía solar es una fuente de energía que está en pleno auge y, cada vez son más los que se han decidido por este tipo de energía para sus casas. La pregunta ahora es ¿por qué instalar paneles solares en casa?
Hoy queremos recordaros algunas de las ventajas que supone instalar paneles solares en casa.
- Cuidado del medio ambiente. Para empezar, cuando utilizamos paneles solares estamos consumiendo energía limpia y renovable que no daña el medio ambiente, sino que lo preserva. Algunos datos revelan que cuando en un tejado se instala una central de energía solar de 2 kilovatios se puede llegar a mitigar la emisión de una tonelada de CO2 al año a la atmósfera.
- La colocación de los paneles solares en el tejado de una vivienda es una tarea rápida y sin complicaciones. Lo que se deberá hacer será ponerse en manos de profesionales para hacerlo. En MEG realizamos este tipo de instalaciones, así como contamos con un servicio de asesoramiento personalizado para definir los sistemas que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Otra de las ventajas de este tipo de instalaciones es que tienen un mantenimiento mínimo y un tiempo de vida prolongado.
- Ahorro de energía. Otra de las ventajas de instalar paneles solares en casa es que favorecen el ahorro de energía. Si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz y ayudar al planeta, instalar paneles solares en casa será una buena opción. Aunque la inversión inicial es más alta se rentabiliza en pocos años. Se puede llegar a ahorrar un 30% en la factura.
En MEG podemos asesorarte en todo aquello que necesites en cuanto a energías renovables, barajando todas las posibilidades y definiendo el mejor de los sistemas para tus necesidades.