Se acerca el verano y las terrazas empiezan a ser las protagonistas en nuestro hogares. Con las altas temperaturas el mejor momento para disfrutarlas en nuestras casas es la noche, por lo que saber cómo iluminar una terraza bien, será vital para que esas veladas veraniegas se vuelvan lo más agradables posibles. Como sabes, la luz es clave en cualquier espacio de tu casa y la terraza no iba a ser menos. Hacer una buena elección en la iluminación de tu terraza puede hacerle ganar mucho al espacio.
Por ello, desde MEG como especialistas en instalaciones eléctricos y proyectos de iluminación, queremos daros una serie de recomendaciones que permitirán que saques el máximo partido a los metros cuadrados de tu terraza.
- Luz tenue. Lo más común es que cuentes con un espacio reducido, por lo que si colocas una luz intensa podrá parecer más una sala de interrogatorios que una zona para disfrutar del ocio en tu hogar. Una luz suave dará mayor calidez e intimidad, para lo que puedes utilizar bombillas de baja intensidad o bombillas pequeñas con lámparas de espejos para conseguir más luz.
- Farolas y farolillos. Este tipo de lámparas aportan elegancia y por la noche suelen dar un aire de misterio. Puedes elegir aquellos que mejor vayan con la decoración de tu terraza.
- Lámpara de pie. Las lámparas de pie siempre quedarán bien en una terraza. Transmiten la luz adecuada y la distribuyen mejor que otras lámparas pequeñas. Además crean un ambiente distinguido.
- Guirnaldas luminosas. Las guirnaldas permiten iluminar un espacio entero, aportan alegría y las hay de muchas formas, colores y tamaños. Además por su flexibilidad podrás colocarlas donde más te convenga.
- Macetas luminosas. Ya llevan un tiempo siendo tendencia y siguen siéndolo. Permite concentrar la luz en las plantas que pueden ser otro de los atractivos de tu terraza.
Son muchas las posibilidades que tendrás para saber cómo iluminar tu terraza en verano. Puedes combinar las diferentes opciones y crear tu ambiente personalizado.