proyectos de iluminación-MEG

La importancia de realizar buenos proyectos de iluminación

Iluminar no es simplemente elegir una u otra bombilla. Para poder iluminar bien un espacio, sea el que sea, se deben hacer buenos proyectos de iluminación, y precisamente en MEG este es uno de los servicios importantes de nuestro trabajo. Qué sistemas de iluminación instalar en cada caso, hacer estudios lumínicos comparativos, colocar luminarias y demás, están dentro de todo lo que hacemos en MEG, pero antes de todo esto lo importante será hacer buenos proyectos de iluminación que permitan conseguir que un espacio esté iluminado de forma coherente.

Como decíamos, buenos proyectos de iluminación tendrán sus beneficios, entre ellos, el ahorro energético. Y es que tenerlo implicará un ahorro en la inversión antes de la compra de luminarias y tenerlo en cuenta de cara al ahorro energético.

Si se hace una buena planificación se evitará sobredimensionar la instalación, se podrán ajustar al mínimo los consumos manteniendo una buena calidad de luz y se podrá reducir también en mantenimiento.

Antes de comenzar uno de los proyectos de iluminación hay que valorar qué iluminación es la conveniente para el espacio elegido. Así se tendrán en cuenta también diferentes aspectos como:

  • Distribución de los puntos de luz.
  • Los niveles de iluminación que se requieren.
  • Elegir la temperatura de color correcta.
  • Evitar el deslumbramiento.

Algunos términos a tener en cuenta a la hora de pensar en la iluminación de un espacio, serán la tonalidad de la luz y el tono de color.

Tonalidad de la luz. La tonalidad de la luz se determina mediante la temperatura de color. En cuanto a la medición de la tonalidad, cuanto mayor sea el indicador, mayor será la sensación de frío, es decir el color blanco; y cuanto menor sea el indicador, la luz será más cálida.

Tono de color. Este aspecto determina también el rendimiento luminoso de una lámpara. Cuanto mayor sea el índice, mayor cantidad de lúmenes se podrán obtener. Al respecto, cabe explicar que el lumen es la unidad de medida del flujo luminoso, la cantidad de luz emitida por segundo por una fuente de luz, es decir por una bombilla por ejemplo.

Dicho esto, si necesitas ayuda en cuanto a cómo planificar el diseño de iluminación de un proyecto, en Montajes Eléctricos García estaremos a tu disposición.

¡Ponemos luz a tu vida!

Deja un comentario