Estamos en pleno verano y si hay una cosa que lo caracteriza, es la presencia del sol. Por ello, en esta época del año, podemos aprovecharnos precisamente de la energía que nos proporciona este astro y que ya puede ser utilizada en infinidad de herramientas y utensilios, en algunos casos, curiosos.
Si lo tuyo para este verano es disfrutar de la naturaleza, aquí tienes algunos gadgets que funcionan con energía solar y que te servirán de mucha ayuda.
- Enchufe portátil. Se trata de un artilugio muy sencillo que a través de un panel solar que lleva incorporado, carga una batería interna conectada a un enchufe. De esta forma, cuando necesites una toma de electricidad, simplemente tendrás que conectar el dispositivo que la necesita a este enchufe portátil.
- Mochila solar. Posiblemente se trate de uno de los dispositivos solares más útil, sobre todo para lugares donde el acceso a electricidad es difícil. El sistema se carga a través de un panel fotovoltaico situado en la parte delantera de la mochila. Así, la batería interna se carga para cuando sea necesario el uso de energía.
- Linterna solar. Para las excursiones de este verano será el elemento ideal. Es otro de los gadgets que funcionan con energía solar, su funcionamiento es similar al del enchufe portátil, pero en este caso la batería interna dirige la energía a una bombilla LED.
- Cargador solar. Quizás se trate de uno de los gadgets más curiosos y se trata de cargadores solares enrollables. Para cargarlos basta con ponerlos un rato al sol. El panel enrollado, cuando se despliega, permite cargar los dispositivos captando la energía solar en tiempo real, o utilizando aquella que haya sido almacenada.
Este verano aprovecha la energía que nos aporta el sol y disfruta de sus ventajas.