Seguramente hayas escuchado hablar en más de una ocasión del certificado de eficiencia energética de tu casa, un documento necesario si quieres vender o alquilar un inmueble. En este documento, exigido por el Ministerio de Industria, se recogen las características energéticas que tiene la vivienda. Unas características que calificarán el inmueble en base a su consumo de energía y a las emisiones de CO2 que genera.
¿Cómo interpretar el certificado de eficiencia energética?
Las calificaciones que establece el certificado de eficiencia energética van desde la A++, que sería la calificada como un inmueble eficiente energéticamente, hasta la G, con la que se identificarían los inmuebles sin eficiencia energética. Además, también se identifican por colores, desde el verde al rojo, indicando el primero de ellos el mejor estado en cuanto a eficiencia y el segundo el peor de los casos al respecto.
A++
A+
A
B
C
D
E
F
G
El certificado de eficiencia energética aportará una ventaja o desventaja comparativa para el inmueble en alquiler o en venta, respecto al resto de los edificios o viviendas.
¿Qué contiene el certificado de eficiencia energética?
- Los certificados de eficiencia energética incluyen diferentes apartados de información.
- Identificación del edificio o de la zona que se certifica.
- Descripción de las características energéticas del edificio.
- Identificación de la normativa sobre la eficiencia energética y el ahorro aplicable en el momento de su construcción, así como de las inspecciones realizadas.
- Calificación de la eficiencia energética expresada mediante la etiqueta energética.
- Documento con las medidas que recomienda el técnico certificador.
En MEG podemos ayudarte para obtener el certificado. ¡Ponte en contacto con nosotros y te informamos!