Se trata de un artículo que quizás no se tenga en la cabeza en el día a día de tu empresa, pero no por ello menos importante. ¿Sabes qué son los racks de comunicaciones? Un rack es un soporte o estructura metálica que tiene como finalidad alojar el equipamiento informático, electrónico y de comunicaciones de una empresa o institución.
Las medidas para la anchura de los racks de comunicaciones están normalizadas para que sean compatibles con equipamientos distintos. Lo más habitual es que los racks de comunicaciones puedan ensamblarse y así contener gran cantidad de equipos. De esta forma, pueden ser utilizados en empresas, instituciones u oficinas gubernamentales. Por norma general, los racks suelen ubicarse en centros de datos que disponen de muchos servidores siendo muy importante su armado para conseguir el correcto funcionamiento de los equipos al tener que organizar los cables de forma adecuada para conseguir las conexiones.
Los racks de comunicaciones permiten aprovechar espacio. Con estas estructuras se posibilita ordenar dispositivos en un espacio físico reducido teniendo un mejor acceso a los mismos.
Una característica esencial del rack es favorecer la refrigeración, ya que hay que tener en cuenta que en el caso de albergar los servidores estos suelen estar funcionando durante mucho tiempo y habría que evitar su sobrecalentamiento.
Recomendaciones para elegir el rack de comunicaciones
A la hora de elegir los racks de comunicaciones que mejor se adapten a tu empresa habrá que tener en cuenta diferentes cuestiones que, aunque parecen obvias, hay que valorar:
- Saber cuántos espacios se necesitan, es decir cuántas unidades va a albergar.
- Considerar el espacio con el que se cuenta en el lugar donde se quiera ubicar el rack de comunicaciones.
- Conocer el ancho y la profundidad que necesitarán los equipos.
En MEG creamos todo tipo de servicios de telecomunicaciones. Para tu empresa, estaremos encantados en ayudarte y resolverte todas las dudas que necesites. Contacta ya con nosotros y nos pondremos a ello.