que potencia eléctrica contratar-MEG

¿Cómo elegir la potencia eléctrica para contratar en tu casa?

En cuanto a ahorro tanto en la factura de la luz como en energía, saber qué potencia eléctrica contratar para tu casa será una de las cuestiones primordiales que te permitirán conseguirlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que pasarse en la potencia contratada es un gasto innecesario, pero quedarse corto no te permitirá realizar tu vida diaria en casa con normalidad.

Seguramente, en muchas ocasiones te hayas parado a pensar por qué se va la luz cuando tienes conectados varios electrodomésticos, o cuando estás utilizando algunos determinados, pues bien, la respuesta es que esto se debe a la potencia eléctrica que tienes contratada.

La potencia son los kilovatios que puedes consumir de manera simultánea en tu vivienda, por lo que si tienes contratada, por ejemplo, una potencia de 6 kw y has puesto en funcionamiento diferentes aparatos eléctricos que consumen 8 kw, dejarás de tener electricidad hasta que apagues uno de los aparatos y estés por debajo del límite de consumo de los 6kw. Es obvio que cuanta más potencia tengas, más electrodomésticos podrás estar usando al mismo tiempo, pero también es verdad, que cuanta más potencia eléctrica tengas contratada, también pagarás más, ya que la factura eléctrica diferencia entre consumo, que es lo que tú puedes controlar, y potencia, que será un coste fijo que aumenta según los kw contratados.

Cómo saber qué potencia contratar para tu casa

Lo primordial para saber qué potencia eléctrica debes contratar en tu hogar será valorar el número de electrodomésticos que se utilizan de manera cotidiana en casa. Cuestión importante será si la calefacción es eléctrica o no.

Los consumidores son los que eligen la potencia eléctrica para su casa y acuerdan con la compañía lo que quieren contratar, pudiendo modificarse dependiendo según las necesidades.

Una buena prueba para saber si tienes contratada más potencia de la necesaria, será encender todos los aparatos eléctricos de casa y si el interruptor de control de potencia (ICP) de tu cuadro eléctrico no salta, es probable que tengas contratada demasiada potencia.

Deja un comentario