Seguramente en más de una ocasión hayas pensado en la utilización de energías renovables en el hogar, y en las placas solares como una de las alternativas que se presentan para ti. Pero además, también es fácil que en más de una ocasión te hayas preguntado si puedes colocar placas solares en casa. Pues bien, para dar respuesta a esta pregunta, o explicar más acerca de la instalación de placas solares, lo primero que deberás tener en cuenta es dónde colocarlas.
Como es obvio, el lugar idóneo para la colocación de las placas solares es aquella donde la exposición a la luz solar sea la máxima. De ahí, que los lugares más recomendables sean las cubiertas, ya sean planas o inclinadas. La orientación idónea es la sur y la inclinación de 30 grados aproximadamente. Además de en las cubiertas, si la tuya no es la idónea, podrás instalar las placas solares en otro terreno de tu propiedad.
Dicho esto, ahondemos un poco más en las características perfectas para poder colocar placas solares en tu casa:
- Orientación e inclinación de la cubierta. Como decíamos lo idóneo es contar con una orientación sur e instalar las placas con una inclinación de 30 grados. En otras orientaciones se podrían producir pérdidas, pero la instalación de placas solares seguiría siendo rentable y te seguiría permitiendo ahorrar en la factura de la luz.
- Estado de la cubierta. Los paneles solares tienen una vida útil de 25 años, por lo que lo recomendable es que la cubierta de tu casa tenga una duración de al menos esos años y se encuentre en buen estado. Antes de instalar los paneles solares, deberá revisar el estado de tu cubierta.
- Sombras. A poder ser, deberás evitar en la medida de lo posible, que existan zonas de sombra en el lugar elegido para la colocación de los paneles solares.
En MEG podremos ofrecerte todo tipo de información sobre la instalación de paneles solares, así como de su mantenimiento. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo aquello que necesites.