Cambiar una bombilla es una acción muy habitual que en numerosas ocasiones se puede dar, tanto en nuestro hogar como en nuestra empresa. Lo primero que debemos saber cuando se da este caso es el tipo de bombilla con las que contamos y su casquillo, y antes de proceder a cambiarla, cortar la corriente eléctrica para evitar cualquier tipo de incidente.
Después de estos pasos básicos, llega la hora de cambiar la bombilla, y aquí es donde puede haber diferencias dependiendo del tipo de bombilla que queremos cambiar.
- Bombillas de casquillo. Algo que habrá que tener en cuenta a la hora de ir a comprar una bombilla de casquillo que se quiere cambiar, es si se trata de un casquillo ancho o estrecho. En ambos casos, la forma de cambiarla es de la más sencilla, enroscando y desenroscando. Si la bombilla ha estado encendida recientemente, lo primero será tener cuidado al sujetarla y desenroscar la bombilla vieja. A continuación, simplemente habrá que enroscar la nueva y ya tendremos luz.
- Bombillas halógenas. Este tipo de bombillas se cambiaban de la siguiente manera. Primero hay que soltar la bombilla vieja juntando los dos alambres que sobresalen del embellecedor y soltándola también del cable. El siguiente paso será enganchar la nueva bombilla metiéndola hacia dentro como estaba la anterior. Para que se sujete, habrá que encajar la anilla en su ranura y cerrar los alambres/patillas del embellecedor.
- Tubos fluorescentes. Para cambiar un tubo fluorescente habrá que girarlo para poder sacarlo. Se trata de un paso muy sencillo. Al colocar el nuevo, sólo habrá que enroscarlo y girarlo al lado contrario que al sacar el antiguo.
En muchos casos, es muy probable que lo que quieras sea cambiar las bombillas por otras de tipo LED. Esto supondrá un ahorro de energía y también en la factura de la luz. Para ello, habrá que tener en cuenta la necesidad de comprar unas de vatios equivalentes y del mismo casquillo. Además, podrás elegir la tonalidad de la bombilla. También habrá que tener en cuenta al poner una bombilla en una lámpara, el máximo de vatios que soporta el portalámparas.